Alianza Shopify – Azul Dominicana

Publicado en: marzo 08, 2017 por

Nota del autor: Este artículo contiene enlaces patrocinados.
Actualización 12/04/2020: Esta alianza ya no está activa. El contenido de este artículo debe ser utilizado solo como referencia noticiosa.
Shopify - Azul
Si eres un lector frecuente de eCommerce.com.do, sabes que nos gusta compartir todo lo que se está moviendo alrededor de la industria del Comercio Electrónico en la República Dominicana, y así, como hace dos años destacamos el lanzamiento de la alianza entre el Banco Popular Dominicano y PayPal, hoy queremos compartir contigo el lanzamiento de la nueva alianza entre Shopify y Servicios Digitales Azul, del Banco Popular.

Definitivamente, esta es una buena noticia para el ecosistema del comercio electrónico local pues muchos de los retos que los emprendedores tienen radican en parte en el desconocimiento tecnológico, pero también en las trabas que las entidades financieras dominicanas (léase:  CardNet, Visanet y Azul) le ponen a los emprendedores y a los empresarios para acceder a sus soluciones de pago en línea.

Puedes leer un poco más sobre los Retos y Oportunidades del Comercio Electrónico en la República Dominicana:

y aquí sobre los retos para poder aceptar tarjetas de crédito en tu sitio web dominicano:


¿Y entonces…qué es Shopify?

Bueno, Shopify es una empresa canadiense que en el año 2004 lanzó una aplicación para la gestión de tiendas virtuales bajo el esquema de Software como Servicio, o Software as a Service (SaaS), y con los años se ha ido posicionando como una de las más importantes soluciones para tiendas virtuales en el segmento «pequeña y  mediana empresa».

Cualquier persona con conocimientos básicos de informática e Internet puede abrir una cuenta y, por una cuota mensual, montar una tienda virtual y comercializar sus productos o servicios en línea.

La firma de consultoría e investigación Gartner publica anualmente el «Cuadrante Mágico», con el cual categorizan  soluciones tecnológicas comerciales de acuerdo con su capacidad operacional, su impacto en el mercado y su relación con otros competidores en la misma categoría, en dos aspectos importantes:

1. Visión holística (eje x), que contempla el entendimiento del mercado, estrategia comercial y de ventas, oferta, modelo de negocio, estrategia vertical, innovación y estrategia geográfica.

2. Habilidad de ejecución (eje y), que contempla el producto o servicio en sí mismo, la viabilidad de la empresa, estrategia de precios, capacidad de respuesta a los cambios del mercado, experiencia del cliente y operaciones.

Hablando de plataformas de comercio electrónico particularmente, Gartner ubica a Shopify en el primer cuadrante (abajo a la izquierda), en la categoría «jugadores de nicho», liderando el atributo de «visión holística» con sus competidores en el mismo cuadrante, y en un nivel intermedio en el atributo «habilidad de ejecución», en comparación con la competencia.

gartner_digital_commerce
Cuadrante Mágico de Gartner 2016 – Plataformas para eCommerce. Fuente: Gartner.com

Hablando de la participación de mercado, según BuiltWith, el 8% de los sitios de comercio electrónico dentro de los 100 mil sitios de mayor tráfico a nivel mundial, están construidos con Shopify; superados por Magento y la «archireconocida» extensión de WordPress: WooCommerce.

Estadísticas Shopify
Participación de mercado de Shopify en los 100,000 sitios de mayor tráfico en la web. Fuente: BuiltWith

Y si nos vamos a la República Dominicana, la participación de Shopify es pequeña, rondando un 9% del total de tiendas virtuales dominicanas.

stats shopify2
Participación de mercado de Shopify en sitios web con extensión .DO. Fuente: BuiltWith.

Conoce algunas de las tiendas dominicanas que usan Shopify*:

*Última actualización: 13/04/2020

Antemar
Babor Dominicana
Book Worms RD
Carolina Socías Beachwear
Ceroplast
Coconat Swimwear
Decorativa
Desteban
Ecobox
Flomar
Gente de la Isla
Helen Blandino
Hot Penguin, Ltd
IQOS
Julia Yaryura
KB Stores
Kimera Coffee
Nana Sports Wear
Puzzle Manía
Quvel
Sema
Socksn’Ties
SuperFlores.com
Tienda Chinola
Tix.do
Via Blossom
Wao Price
Zynk Sportswear

Conoce más tiendas virtuales dominicanas en nuestro Directorio de Comercio Electrónico de la República Dominicana.


¿Y todo lo anterior, para qué me sirve?

Bueno, con todo esto simplemente queremos comentarte que Shopify es, dentro de todas las opciones del mercado, una opción más que te permite construir tu tienda en línea a un precio mensual manejable, y que ofrece un sinnúmero de opciones de configuración y diseño que te permitirán tener una tienda virtual de clase mundial y también comercializar tus productos a través de otros medios como Facebook, Pinterest, Instagram y WhatsApp.

¿Cuánto cuesta?

Aquí te mostramos los precios actuales de Shopify, que se pagan con una tarjeta de crédito.

shopify_pricing
Precios de Shopify. Fuente: es.shopify.com

IMPORTANTE: A estos precios mensuales, debes agregarle la comisión por transacción que te cobrará Azul, la cual puede rondar entre un 3.5% a un 6%, dependiendo de tu tipo de negocio, nivel de riesgo, entre otras variables que considera el banco al momento de firmar un acuerdo de procesamiento de pagos.

¿Qué medios de pago puedo tener?

En Shopify puedes configurar los medios de pago más utilizados del mercado:

– Tarjetas de crédito (PayPal, 2CheckOut, Authorize.net, etc.)
– Pago contra entrega
– Pago con cheque
– Transferencia bancaria

Y a partir de ahora, también trae integrada la pasarela de pagos de Azul (Banco Popular Dominicano).


¿Quieres conocer más sobre esta alianza?

http://www.azul.com.do/Pages/es/shopify.aspx

https://es.shopify.com/ecomlatino

Seguimos!


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Comentarios y entradas relacionadas

  1. Excelente, recientemente estoy creando una tienda virtual y gracias a ustedes me acabo de enterar de la alianza Azul con Shopify.

    Ya había creado la tienda virtual, aún estoy en el período de prueba, en payments providers no me sale AZUL entre las opciones.

    Que creen que puedo hacer para resolver este inconveniente.

    Un saludo,

  2. Hola,
    me encantaria vender en shopify o internacionalmente pero en nuestro pais, republica dominicana es muy dificil hacer envios y que sean rentables, aun no se ha dado ninguna solucion a este tema, y seguro que si la ubiera, fueran muchos los que la utilizarian y haria muy bien a la economia de este pais, a los artesanos y demas
    es muy triste , un envio hacia otro pais por libra, segun tengo entendido, es muy caro, so no puedes hacer competencia con todos los vendedores de shopify, ebay, etc. etc. etc.

  3. No es escalable para mipymes. Los gastos fijos de solo utilizar la combinacion de las 2 asciende a mas de 4,000 pesos. Eso es para cobrar y tener el ecommerce. No hablemos de los porcentajes que cobran por transacciones (el popular cobra su porcentaje y shopify cobra su porcentaje).

    Eso sin contar itbis, gastos en marketing, etc…, entonces si se asume todos esos costos, el producto termina siendo mas caro y la gente no lo compra y ahi se cae el negocio. La gente cree que tener un ecommerce es sencillo y barato.

    • Hola Leo,
      Es una realidad. Administrar una tienda en línea tiene costos. Es similar a tener un local físico que requiere un arriendo, pagar luz y agua, pagar salarios de quienes lo atienden, decoración, impuestos por señalización, etc. A otra medida, pero si quieres ser exitoso en una tienda, hay que invertir, y eso se entiende mejor cuando tienes un plan de negocio sólido que te indique que tu empresa será rentable en el tiempo y podrá generar los ingresos suficientes para cubrir esos gastos, y además, generar utilidades para los dueños.

      Muchas MiPymes no tienen una tienda virtual, pero sí tienen una fuerte presencia en redes sociales, sus perfiles de Instagram tienen mucha tracción y manejan un sistema de venta y entrega que no requiere una tienda virtual. Sus gastos fijos tal vez son de otra índole. Así que irse a una tienda virtual es una decisión estratégica.

      Gracias por tu opinión y por leernos!

      • Es como dices, tiene que ser estrategia. poner un ecommerce sin una idea clara de que se quiere sacar es una perdida de tiempo y dinero. Por eso es que la estrategia es usar las redes sociales para vender. Todo lo demas es costos.

        • Hola Juan!
          Claro que es indispensable tener presencia en las redes sociales para construir una audiencia que le dé seguimiento a tus productos y a los contenidos que generas alrededor de esos productos o servicios. Sin embargo, el carrito de compras es totalmente independiente de esa estrategia, por lo que cualquiera de los más conocidos (WooCommerce, Shopify, Magento, CS Cart, etc.) te servirá para tus fines. WooCommerce es un bue plugin para ecommerce, pero no es el único, y depende mucho de tu modelo de negocio el escoger uno u otro carrito.

          Gracias por leernos!

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