La única forma de convertir tu web en un canal de negocios.

Publicado en: octubre 26, 2015 por

Tienes una web, pero no te sirve para nada.

Contrataste a un diseñador/desarrollador con amplia experiencia y un ojo mágico para el diseño que te construyó una web de muerte.  Tus amigos te han felicitado por lo linda que está tu web, pero no has conseguido ni un cliente.

Cómo convertir usuarios en fans
Cómo convertir usuarios en fans

La idea es lograr captar más clientes y cerrar más ventas, aumentar los ingresos….sin embargo, desde que estás online, nada de nada.  Ya va llegando a un punto frustrante, no?  Y es que aquello de ‘si tienes una página web de ventas, por ahí llegarán los clientes a borbotones’ es una falacia harto comprobada. Y es un hecho también comprobado por mis casi 20 años desarrollando sitios web, que si no dedicas recursos a traer visitantes a tu web, no vas a tener visitas. Más aún, si tu contenido, más que bonito, no es útil, entretenido y de valor, por más que te visiten, de la puerta no pasarán.

Y voy todavía más allá, aunque tu contenido sea útil, entretenido y de valor, si no llevas a tu visitante de la mano para que haga ‘la compra’ y se convierta en cliente, olvídate de la conversión.

Y es más, lo llevo todavía más lejos.  Si no estableces una relación personal con ese cliente, a través de comunicación eficaz y efectiva, no tendrás recurrencia.  Y al final de cuentas, no es eso lo que queremos todos?  No es ese el santo grial del éxito para convertir un sitio web en un canal de negocios?

Estos y otros puntos son los que estuve analizando en una serie de artículos donde cubrimos 7 factores esenciales que debes tomar en cuenta para que tus visitantes se conviertan en clientes.

Pero ahí mismo hay una premisa:  para convertirse en clientes, debes tener visitantes.  Y para tener visitantes, debes traerlos a tu web, invitarlos.

Si no hay visita, no hay venta....punto! Clic para tuitear

En esa cadena es donde está el único secreto para convertir la web en un canal de negocios, en una fuente importante de ingresos.  En otras palabras, para que tu web sea realmente un canal de negocios, al igual que en el mundo no digital, debes ir a buscar a tus clientes adonde ellos estén y luego hacer tu tarea para lograr que se conviertan en tus FANS.  Es decir, en clientes que vuelven y vuelven, que te visitan regularmente, que realizan compras y que, además, te ayudan con las ventas porque le hablan muy bien de tu producto, servicios o tu empresa a otros amigos y relacionados.

En el transcurso de la semana pasada tuve la dicha de participar en el V Congreso TYCSocial.  Mucho contenido interesante, exponentes de gran experiencia y una trayectoria de casos de éxito que avalan sus recomendaciones.  Para mí, de trasfondo tecnológico, comercial y artístico (qué mezcla!), y a pesar de esos casi 20 años de ejercicio en estos temas, muchas novedades y nuevos enfoques, así como nuevas tendencias que necesitaba ver en acción.

Ahora he estado tratando de hacer una simbiosis de lo que ha sido mi experiencia ayudando a otros negocios a vender en línea, mi propia experiencia como usuario, lo que he aprendido ‘en teoría’ y los conocimientos compartidos durante toda la semana pasada con ese panel de puro lujo que fue TYCSocial.

En Inbound y content marketing, nos dimos banquete con @vilmanunez, @vmdeluxe y @billiesastre Clic para tuitear

En mis próximos artículos estaré compartiendo mucho material sobre todo este proceso de convertir usuarios en clientes recurrentes:

  • Cómo atraer usuarios a visitar la tienda a través del mercadeo en medios digitales
  • Cómo atrapar a esos visitantes en tu web, persuadirlos e invitarlos a volver, hasta lograr la venta
  • Cómo establecer una relación de valor y ganancia mutua en la que tus clientes prefieran venir a tu web a comprarte y además se conviertan en tus principales promotores
Atendemos diseño, usabilidad y SEO, pero no el #copywriting nos dice @maidertomasena Clic para tuitear

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