Sobre el Directorio de comercio electrónico de la República Dominicana

Publicado en: enero 19, 2015 por

Si crees que Amazon.com y eBay.com son los únicos sitios para comprar en línea, estás equivocado.  Si piensas que en la República Dominicana no hay tiendas en línea ni se hace comercio electrónico, también estás equivocado.

Directorio de Comercio Electrónico de la República Dominciana

Además de crear un diálogo y “evangelizar acerca del comercio electrónico y, en particular, sobre el comercio electrónico en la República Dominicana, en eCommerce.com.do nos hemos puesto en la tarea de identificar y hacer visibles todas aquellas iniciativas de comercio electrónico y negocios en línea desarrolladas por empresas y emprendedores locales.

Llevamos algunos años documentando y conociendo diferentes modelos de negocio en línea puramente dominicanos, entendiendo cómo funcionan, qué venden, cómo ganan dinero, cómo están construidos (o programados, mejor dicho), qué medios de pago usan, cómo manejan su logística, cómo se mercadean, etc.

Lee también: Tipos de Comercio Electrónico

Algunos de ellos los hemos conocido por networking, por referencia de terceros, navegando la web, en las redes sociales, en directorios, en motores de búsqueda, o por publicidad en medios de comunicación; y en algunos casos, hemos tenido la fortuna y el placer de acompañarlos directamente en su desarrollo, desde su concepción hasta su salida a producción.

Directorio de Comercio Electrónico de República Dominicana
Directorio de Comercio Electrónico de República Dominicana

Queremos compartir contigo y con todos nuestros visitantes el Directorio de Comercio Electrónico de la República Dominicana. Una guía que te permitirá conocer quién está haciendo comercio electrónico en la República Dominicana, descubrir nuevos modelos de negocio, suplidores de soluciones, desarrolladores web especializados en comercio electrónico, y servicios asociados a esta industria que tal vez no sabías que existían o no sabías dónde encontrarlos en la República Dominicana.

Para construir este directorio partimos de la definición de “Qué es Comercio Electrónico” y a partir de ella, listamos portales y empresas que consideramos que están utilizando medios electrónicos para realizar actividades/transacciones comerciales.

Siéntete libre de visitar estos sitios que listamos, conócelos y recomiéndalos. Este directorio está en constante crecimiento y actualización, y te agradecemos mucho nos contactes si algún enlace no funciona, si tienes una tienda en línea, si ofreces alguna solución para comercio electrónico, o si conoces de alguna que no esté en este listado.

Para ir al directorio, puedes hacer clic en la imagen, o hacer clic AQUÍ.

Hasta la próxima!

Comentarios y entradas relacionadas

  1. Hola.. muy buena página…!!! excelente… una pregunta, han hecho algun articulo sobre cómo vender por amazon desde República Dominicana? si es rentable? o si algún Dominicano o empresa de aquí ya vende….gracias

  2. Gracias por el directorio. y esta claro que el futuro de los negocios, esta en el comercio online. Asi que van por buen camino con este proyecto.

Dinos qué piensas