Alianza Shopify – Azul Dominicana

Publicado en: marzo 08, 2017 por

Shopify - Azul
Si eres un lector frecuente de eCommerce.com.do, sabes que nos gusta compartir todo lo que se está moviendo alrededor de la industria del Comercio Electrónico en la República Dominicana, y así, como hace dos años destacamos el lanzamiento de la alianza entre el Banco Popular Dominicano y PayPal, hoy queremos compartir contigo el lanzamiento de la nueva alianza entre Shopify y Servicios Digitales Azul, del Banco Popular.

Definitivamente, esta es una buena noticia para el ecosistema del comercio electrónico local pues muchos de los retos que los emprendedores tienen radican en parte en el desconocimiento tecnológico, pero también en las trabas que las entidades financieras dominicanas (léase:  CardNet, Visanet y Azul) le ponen a los emprendedores y a los empresarios para acceder a sus soluciones de pago en línea.

Puedes leer un poco más sobre los Retos y Oportunidades del Comercio Electrónico en la República Dominicana: http://www.ecommerce.com.do/retos-y-oportunidades-del-comercio-electronico-en-republica-dominicana/

y aquí sobre los retos para poder aceptar tarjetas de crédito en tu sitio web dominicanohttp://www.ecommerce.com.do/medios-de-pago-en-la-republica-dominicana-3/


¿Y entonces…qué es Shopify?

Bueno, Shopify es una empresa canadiense que en el año 2004 lanzó una aplicación para la gestión de tiendas virtuales bajo el esquema de Software como Servicio, o Software as a Service (SaaS), y con los años se ha ido posicionando como una de las más importantes soluciones para tiendas virtuales en el segmento “pequeña y  mediana empresa”.

Cualquier persona con conocimientos básicos de informática e Internet puede abrir una cuenta y, por una cuota mensual, montar una tienda virtual y comercializar sus productos o servicios en línea.

La firma de consultoría e investigación Gartner publica anualmente el “Cuadrante Mágico”, con el cual categorizan  soluciones tecnológicas comerciales de acuerdo con su capacidad operacional, su impacto en el mercado y su relación con otros competidores en la misma categoría, en dos aspectos importantes:

1. Visión holística (eje x), que contempla el entendimiento del mercado, estrategia comercial y de ventas, oferta, modelo de negocio, estrategia vertical, innovación y estrategia geográfica.

2. Habilidad de ejecución (eje y), que contempla el producto o servicio en sí mismo, la viabilidad de la empresa, estrategia de precios, capacidad de respuesta a los cambios del mercado, experiencia del cliente y operaciones.

Hablando de plataformas de comercio electrónico particularmente, Gartner ubica a Shopify en el primer cuadrante (abajo a la izquierda), en la categoría “jugadores de nicho”, liderando el atributo de “visión holística” con sus competidores en el mismo cuadrante, y en un nivel intermedio en el atributo “habilidad de ejecución”, en comparación con la competencia.

gartner_digital_commerce
Cuadrante Mágico de Gartner 2016 – Plataformas para eCommerce. Fuente: Gartner.com

Hablando de la participación de mercado, según BuiltWith, el 8% de los sitios de comercio electrónico dentro de los 100 mil sitios de mayor tráfico a nivel mundial, están construidos con Shopify; superados por Magento y la “archireconocida” extensión de WordPress: WooCommerce.

Estadísticas Shopify
Participación de mercado de Shopify en los 100,000 sitios de mayor tráfico en la web. Fuente: BuiltWith

Y si nos vamos a la República Dominicana, la participación de Shopify es pequeña, rondando un 9% del total de tiendas virtuales dominicanas.

stats shopify2
Participación de mercado de Shopify en sitios web con extensión .DO. Fuente: BuiltWith.

Conoce algunas de las tiendas dominicanas que usan Shopify:

Mixologie – https://mixologie.do/
Superflores – https://www.superflores.com/
Tingola – https://global.tingola.com/
PuroVino – https://www.purovino.com.do/
Green Beauty – https://greenbeautyrd.com/
Via Blossom – https://viablossom.com/
Lincio – https://www.lincio.com/
Chinola – https://chinola.com.do/
La Gente de la Isla – https://www.lagentedelaisla.com/
Pick-Rent – https://pick-rent.myshopify.com/
Book Worms – https://www.bookwormsrd.com/

Conoce más tiendas virtuales dominicanas en nuestro Directorio de Comercio Electrónico de la República Dominicana.


¿Y todo lo anterior, para qué me sirve?

Bueno, con todo esto simplemente queremos comentarte que  Shopify es, dentro de todas las opciones del mercado, una opción más que te permite construir tu tienda en línea a un precio mensual manejable, y que ofrece un sinnúmero de opciones de configuración y diseño que te permitirán tener una tienda virtual de clase mundial y también comercializar tus productos a través de otros medios como Facebook, Pinterest, Instagram y WhatsApp.

¿Cuánto cuesta?

Aquí te mostramos los precios actuales de Shopify, que se pagan con una tarjeta de crédito.

shopify_pricing
Precios de Shopify. Fuente: es.shopify.com

IMPORTANTE: A estos precios mensuales, debes agregarle la comisión por transacción que te cobrará Azul, la cual puede rondar entre un 3.5% a un 6%, dependiendo de tu tipo de negocio, nivel de riesgo, entre otras variables que considera el banco al momento de firmar un acuerdo de procesamiento de pagos.

¿Qué medios de pago puedo tener?

En Shopify puedes configurar los medios de pago más utilizados del mercado:

– Tarjetas de crédito (PayPal, 2CheckOut, Authorize.net, etc.)
– Pago contra entrega
– Pago con cheque
– Transferencia bancaria

Y a partir de ahora, también trae integrada la pasarela de pagos de Azul (Banco Popular Dominicano), recibiendo un 10% de descuento si haces tu inscripción a través del enlace oficial de esta alianza: https://es.shopify.com/ecomlatino.


¿Quieres conocer más sobre esta alianza?

http://www.azul.com.do/Pages/es/shopify.aspx

https://es.shopify.com/ecomlatino

 

Seguimos!


 

 

Etiquetas: , ,

Dinos qué piensas