Qué es y cómo nace eCommerce.com.do?

Publicado en: enero 28, 2015 por

eCommerce.com.do nace de un convencimiento: una razón importante por la que el Comercio Electrónico en República Dominicana sigue en pañales, es por la falta de conocimiento, la falta de conversación, la falta de confianza en ‘quién sabe de ésto?’, la falta de experiencias compartidas, y sobre todo la falta de un lugar donde se pueda aprender ‘en dominicano’.

Qué es eCommerce.com.do?

Roberto Gálvez y una servidora, después de varios años aprendiendo un poco sobre lo que es hacer comercio vía internet en nuestro país, nos animamos a iniciar este proyecto juntos. Roberto tiene amplia experiencia y relaciones en el mundo de la web como plataforma de negocios, tanto en nuestro país como en su natal Colombia, y ha acompañado a muchos emprendedores y empresas establecidas a poner en marcha sus canales en línea, especialmente desde la perspectiva de medios de pago electrónicos.  Yo por mi parte he tenido la oportunidad de trabajar en varias implementaciones de tiendas en línea en el país, involucrándome desde la concepción del modelo hasta la puesta en marcha e implementación, tanto online como offline, así como en el seguimiento y métricas necesarias para el éxito de todo proyecto.  Ambos nos consideramos constantes aprendices y entusiastas del tema y esperamos seguir aprendiendo junto contigo.

La idea es compartir experiencias, errores y aprendizajes, así como noticias y lo que leemos en foros y publicaciones especializadas, tratando de hacerlo en un lenguaje llano, tomando en cuenta que tú, nuestro lector, no necesariamente conoces mucha de la jerga, de la terminología que usamos, ya casi sin darnos cuenta. También compartiremos recursos importantes para proyectos de este tipo, como formularios, reportes y estudios estadísticos.  La amplia experiencia de Roberto y el seguimiento de varios años al tema, nos ha permitido publicar un Directorio de Empresas que ya están haciendo comercio electrónico, así como entidades y personas relacionadas.  Este Directorio irá mejorando, creciendo y puliéndose, con la ayuda de nuestros lectores y colaboradores.  Del mismo modo, hemos preparado un Glosario de Términos especializados para todos los suscriptores de nuestro boletín.  En el mismo aparecen descripciones llanas de términos que estarás viendo/escuchando con frecuencia cuando hables de comercio electrónico.

Comercio Electrónico en República Dominicana

Nuestro objetivo es que eCommerce.com.do se convierta en un recurso y un referente, un punto de apoyo para los emprendimientos y operaciones establecidas de comercio electrónico en República Dominicana.

En este proyecto nos estaremos haciendo acompañar de otros profesionales, expertos en diversas áreas relacionadas, quienes nos han ofrecido su apoyo compartiendo sus experiencias y conocimientos.

El contenido que vamos a ir publicando estará dividido en secciones según su tipo de contenido (artículos de opinión, noticias, entrevistas, evaluaciones, etc) y clasificado en categorías por tema. Nuestro plan es compartir al menos dos artículos por semana, además de las contribuciones que recibiremos de otros colegas entusiastas del eCommerce.  Nos proponemos enviar una vez por semana, los artículos publicados a través de un Boletín Electrónico al que te invitamos a suscribirte desde ya! También utilizaremos las redes sociales para tratar de diseminar el contenido, por lo que te pedimos que nos sigas en Twitter y en Facebook (@ecommercecomdo).  Por supuesto, contamos con que compartas con tus contactos lo que consideres interesante en nuestras publicaciones.

Sin más, te damos la bienvenida y te animamos a comentar y compartir para que juntos vayamos creando un ecosistema de conocedores que pueda desarrollar proyectos exitosos de comercio electrónico en nuestro país.

Seguimos!

 

 

Etiquetas: , ,

Comentarios y entradas relacionadas

  1. Hola, muy Buena iniciativa, entre los canales de pagos electronicos, no veo a tPago, ellos ofrecen tPagoNET, una via de pagos a traves de las webs donde puedes pagar con su servicio tPago.

    muy innovador y seguro.

    saludos.

  2. Hola, mi pregunta es cuanto de gana vendiendo por internet, si pudieran comenta algunos ejemplos practicos, yo vendo pero no sufiente como para vivir solo del ecomerce.

    • Alex, tu pregunta es difícil de contestar pues cada modelo de negocio define el nivel de ingresos que puedas llegar a tener. Ya sea que tengas un blog, un canal de YouTube, vendas algún tipo de producto, ofrezcas servicios al exterior, en fin… Hay muchas otras formas de generar ingresos por la vía del comercio electrónico.

      Conocemos de dominicanos que ganan buen dinero con blogs y canales de YouTube, también hay desarrolladores y programadores que desde RD atienden clientes en el exterior, y les va muy bien.

  3. Estoy muy interesado en hacer diplomados e incursionar en este mundo, soy estudiante de mercadeo, cuando pregunto donde podría hacer un diplomado, todos me dicen, Hazlo Online! pero mu gustaría hacerlo aquí, también. me podrían recomendar algún sitio para hacerlo aquí en Rep. Dom.

Dinos qué piensas