14 tiendas virtuales dominicanas, solo para ellas (1 de 2)

Publicado en: junio 01, 2015 por

Me gusta navegar la web dominicana para descubrir nuevas propuestas digitales y nuevos emprendimientos de comercio electrónico.  En esta serie de dos artículos compartiré con nuestros lectores, pero en especial con nuestras lectoras!, una serie de las más destacadas tiendas en línea dominicanas enfocadas a ofrecer todo tipo productos y accesorios para la mujer. Estoy seguro que las sorprenderán y les encantarán!

tiendasparaellas_1

Organicé los sitios en tres categorías: ropa, cosméticos y joyas y accesorios; y en este primer artículo te hablaré de tiendas virtuales de ropa femenina que, por sus características y calidad, merecen ser destacadas. Se quedan algunas otras en el tintero pues no demuestran un esfuerzo más allá de un carrito de compras y un par de fotos, lo que no genera nada de confianza para comprar en ellas y no me atrevería a recomendárselas a nadie.

Cabe anotar que estas recomendaciones no están sujetas a ningún tipo de compromiso comercial con estas tiendas virtuales, y dejo a tu consideración el confiar y comprar en cualquiera de ellas.

Si quieres conocer más tiendas en línea dominicanas, te invito a visitar el Directorio Dominicano de Comercio Electrónico.

Comencemos entonces!


 

Tiendas virtuales de ropa para mujer

Salitre Swim Wear: Tienda en línea de trajes de baño de la diseñadora Rubenny García Paredes. Tienen también su tienda física en Santo Domingo. Me gusta el diseño sencillo y la facilidad de navegación, sin embargo, tiene muchas oportunidades en las descripciones de los productos y, en general, en la información para el comprador durante todo el proceso de compra. El sitio está en inglés y no encontramos su versión en español para el mercado local. Ofrecen pagos en línea con PayPal y transferencia electrónica. Servicio de recogida en tienda (pick-up in store) para compradores locales y delivery en todo el territorio nacional, internacional (US y UK).

Lea también: 15 Características imprescindibles de tu plataforma de comercio electrónico
salitrewear

 

BoriBana Store: Tienda virtual que inicia ofreciendo zapatos de mujer de varias marcas, y posteriormente aumenta su oferta con ropa y accesorios. Puedes pagar contra entrega, con tarjeta de crédito en su “verifone” móvil, y también mediante transferencia bancaria. Destaco que ofrecen servicio a domicilio gratuito en la zona de Santo Domingo, y envíos a otras ciudades del país, por un precio bastante cómodo. Definitivamente pueden mejorar en las descripciones de los productos que ofrecen, y también en la calidad y cantidad de las imágenes que presentan para cada producto.

boribanastore

 

Punto Íntimo: Esta reconocida tienda de ropa interior femenina con presencia en varios centros comerciales de Santo Domingo, ofrece desde hace varios años una tienda virtual para que su clientela pueda explorar su catálogo de productos y pueda comprar en línea de manera discreta ropa interior sexy, disfraces, ayudas sexuales y certificados de regalo. Aceptan pagos con tarjeta de crédito vía telefónica, transferencias bancarias, pago contra entrega y PayPal. Tiene un bonito diseño y entiendo que pueden mejorar en las descripciones de los productos que ofrecen, y también en la calidad y cantidad de las imágenes que presentan para cada producto. Destaco su blog para tratar sobre diferentes temas relacionados con los productos que venden, sin embargo, escriben muy poco y creo que están perdiendo una buena oportunidad para mejorar su SEO.

puntointimo

 

Price Club: De la familia de empresas y franquicias del Grupo Celsoperez, Price Club nace en el año 2004 como un club de compras de calzado por catálogo para uso personal o re-venta, con miles de miembros en todo el país. En el año 2013 se lanzan a la web con su tienda virtual en la que ofrecen todo su portafolio de calzado a sus socios. Ofrecen pagos en línea con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, y transferencia bancaria. Envío a domicilio sin costo a todo el país para pedidos superiores a RD$3,500. Destaco la cantidad de información que ofrecen a los compradores para generarles confianza en todo el proceso de compra.

priceclub

 

Rising Fit: Su especialidad son las fajas reductoras hechas en Colombia (muy bien!), para adelgazamiento, corrección de postura y post-operatorios. Cuentan con un catálogo bastante completo y puedes ordenar en línea y recibir el pedido en tu domicilio sin costo. Pagas con transferencia electrónica, PayPal, y nos sorprende que ofrecen además el medio de pago “débito automático a su tarjeta de crédito” y presentan un formulario (sin certificado de seguridad SSL!) que debes llenar con tus datos personales y número de tarjeta, en el que autorizas a que te hagan el débito. Esta es una muy mala práctica, muy riesgosa por cierto y no la recomendamos, ni siquiera utilizando un certificado de seguridad.

Lea también: Medios de Pago en la República Dominicana

risingfit

 

Sweet Glam Wear: Según su misma descripción, SGlam.net “es una tienda online de ropa y accesorios femeninos, destinado para las mujeres que sean y se sientan jóvenes y seguras de si mismas. Nos Especializamos en ofrecer estilos únicos y dinámicos“.  Efectivamente, tienen una gran variedad de prendas de vestir y accesorios para mujer, de diversas marcas, estilos y precios. Algunas prendas son para entrega inmediata y en otras indican tiempos de entrega de 10 a 15 días, lo que puede desmotivar un poco al comprador por la disponibilidad. Puedes pagar con transferencia electrónica y PayPal, y tus pedidos llegan a tu domicilio sin costo (en Santo Domingo) y al resto del país, por una tarifa bastante económica. Cuentan con una sección de descuentos y un blog de moda para las chicas “fashionistas”.
glam

 

TheFashioNet: Tienda virtual que ofrece ropa, zapatos y accesorios, como intermediarios de diferentes marcas y tiendas. Cuenta con un programa de referidos para aquellas personas interesadas en impulsar las ventas de este sitio a cambio de una comisión.  Su catálogo es medianamente decente, sin embargo, al igual que las anteriores tiendas, tienen muchas oportunidades en cómo presentan los productos y en la información complementaria que ofrecen.  Medios de pago?  Transferencia y pago contra entrega, solamente.

thefashionet

 

MagnoliaModa.com: Aunque no es una tienda dominicana, quiero destacar que ofrecen una gran variedad de productos de diferentes marcas y lo mejor de todo, y el servicio de envíos hacia la República Dominicana es completamente gratis!, con puntos de entrega de pedidos en Santo Domingo, Santiago, Cabrera y San Pedro de Macorís. Pagos con tarjeta de crédito solamente.

magnoliamoda


Espero que les haya gustado esta primera compilación de tiendas virtuales de ropa femenina. Si conocen de alguna otra tienda virtual que quieran compartir, por favor déjame tus comentarios abajo y con gusto la revisaremos para publicarla. Nos vemos en la segunda parte del artículo para hablarles de cosméticos, joyas y accesorios.

Parte 2: 14 Tiendas virtuales dominicanas, ¡solo para ellas!

Seguimos!


 

Etiquetas: , ,

Comentarios y entradas relacionadas

Dinos qué piensas